Audiel. Consultores Compliance

Consultores Compliance

Consultoría Compliance

Como expertos auditores en Compliance estamos especializados en aportar soluciones para el cumplimiento legal y normativo a las organizaciones, independientemente del sector, tamaño de la organización o ámbito de actuación.

Aportamos a las organizaciones servicios de Compliance en función de la necesidad y el grado de madurez existente.

Servicios de consultoría Compliance en Madrid, Córdoba, Sevilla y Jaén.

Implementación y seguimiento del Sistema de Gestión De Compliance

Tras un análisis y auditoría inicial para conocer la realidad de la organización, te ayudamos a diseñar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de Cumplimiento legal y normativo. Si lo necesitas también te propondremos el seguimiento del mismo.

Externalización de la figura del Compliance Officer

El Compliance Officer es la persona encargada de revisar todo aquello relacionado con el cumplimiento legal y normativo de la empresa. Suelen ser contrataciones caras para las que es necesario un grado de confianza máximo, por eso es un servicio que las organizaciones con un nivel de madurez medio o bajo suelen preferir externalizar en asesores expertos en Compliance como Audel.

Canal de denuncias

Todas las organizaciones con más de 50 empleados en España están obligadas a contar con un canal de denuncias, lo que implica la definición de una serie de procesos, sistemas informáticos y sistema documental necesarios para su correcto funcionamiento respecto a lo que indica la Ley 2/2023, de 20 de febrero de 2023.

Auditores Compliance / Cumplimiento

Después de más de 20 años de actividad contamos con dilatada experiencia como Auditores Compliance. Hemos ayudado a cientos de empresas a reducir el riesgo económico, de cumplimiento, financiero y operacional.

Desarrollo e implementación de códigos éticos

Una de las claves, no solo para un correcto cumplimiento si no también para un buen gobierno corporativo, es un código ético y de comportamiento corporativo que fije las bases del comportamiento de todos los colaboradores de la organización, con especial foco en aquellos que cuentan con más responsabilidad y, por tanto, riesgo.

Modelos de gestión y certificación en compliance.

Los estándares de gestión normalizados ayudan en gran medida a implementar y mantener un Sistema de Gestión de Compliance confiable, no solo para la propia organización si no también para aquellas que se relacionan directa o indirectamente con ella, incluso para la administración pública o instituciones financieras. Te ayudamos a implementar y mantener Sistemas de Gestión Normalizados como la ISO 37001

Información

Más información sobre Compliance

Compliance se traduce al español como Cumplimiento, y hace referencia al hecho de identificar, monitorear y establecer los medios necesarios en la organización para asegurar el cumplimiento legal y normativo dentro del marco que afecte o implique a la organización, tanto pública como privada.

  • Compliance penal: especializado en todo aquello que puede tener consecuencias penales para una persona por motivos empresariales o fiscales normalmente
  • Compliance corporativo: orientado al cumplimiento con normas internas y códigos eticos. Habitualmente se encuentra en organizaciones con múltiples sedes con direcciones independientes.
  • Compliance ambiental: enfocado en todo lo relacionado con la legislación y normativa medioambiental. Organizaciones con riesgos medioambientales medios y severos son las que suelen implementarlo con más criticidad.
  • Compliance en Prevención de Riesgos Laborales: orientado a lo relacionado con la ley de prevención de riesgos laborales, especialmente en empresas cuyos trabajadores corren riesgos como la construcción, minería o similares.
  • Compliance anticorrupción: enfocado en las buenas prácticas y la prevención de la corrupción administrativa en empresas privadas y públicas.
  • Compliance fiscal: muy habitual debido a la gran cantidad de sanciones y control impuesto por la administración.
  • Compliance tecnológico: habitualmente asociado a la protección de datos, pero también empleado en materia de ciberseguridad y delitos informáticos.

Es la persona encargada de implementar y mantener el Sistema de Gestión de Compliance, habitualmente ligada al Sistema de Control Interno para ciertas materias. Normalmente es una persona con amplios conocimientos legales o del sector, con dotes de liderazgo y orientada a procesos.

Suele estar en relación directa con el director ejecutivo o el responsable del área legal, en función de la importancia del Compliance en la organización y debe estar al día de los cambios legales, controlando el nivel de riesgo de incumplimiento o de modificación en el marco que aplica a la organización.