Audiel. Auditores de cuentas en Madrid

Auditores de cuentas en Madrid

Auditores de cuentas en Madrid

Audiel somos una firma de Auditores con Sede en la provincia de Madrid, Inscritos en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y más de 20 años de actividad en auditoría, consultoría empresarial y asesoramiento profesional.

Contamos con un equipo multidisciplinar de auditores, especializados en distintos ámbitos y sectores, capaces de dar cobertura a cualquier necesidad con solvencia y profesionalidad.

Desarrollamos nuestra actividad en todo el territorio nacional, especialmente en Madrid, Córdoba, Sevilla y Jaén.

¿Qué aportamos como Auditores de Cuentas?

Como auditores de cuentas con sede en Madrid contamos con procesos y procedimientos adaptados a las normas que dicta el ICAC como organismo regulador.

Dentro de esta normativa, aportamos a nuestros clientes:

Cumplimiento legal

Como prioridad absoluta está el asegurar que nuestros clientes cumplen con sus obligaciones legales respecto a sus cuentas anuales en función del sector, características de la organización y peculiaridades de la estructura societaria de la que dispongan, pero no nos quedamos ahí.

Claridad en la toma de decisiones

Para las organizaciones que buscan una auditoría voluntaria, privada o no impuesta por la legislación actual, aportamos una visión global de la entidad analizada, actuando como economistas y consultores para mejorar la organización y facilitar el trabajo de la gerencia y directivo en la toma de decisión.

Control interno

En el desarrollo de la auditoría se realizan actividades de control interno, poniendo el foco en lo que más pueda interesar, además de en los aspectos detectados de los análisis efectuados. Esto aporta conocimiento a la gerencia, mejora los procesos de control interno existentes en la organización y aporta orientación en el establecimiento de los mismos en caso de no existir.

¿Por qué elegirnos como Auditores de Cuentas en la provincia de Madrid?

Experiencia

Más de 20 años trabajando juntos como equipo y creciendo profesionalmente y auditando entidades de todo tipo, con distintas necesidades y circunstancias. Gracias a esto contamos con una visión amplia que nos permite aportar valor a cada organización con la que trabajamos.

Capacitación

Un intenso programa de formación continua y la pasión por nuestro trabajo nos mantiene completamente actualizados y en plenas condiciones para el desarrollo de nuestra labor como auditores, consultores y asesores.

Compromiso

Más allá de lo que dicta el ICAC. Buscamos aportar valor a cada cliente, sin limitarnos a la mera auditoría. Esto nos ha permitido contar con elevado un índice de satisfacción y recurrencia de todos los clientes

Información

Más información sobre auditoría de cuentas

El auditor de cuentas es el profesional responsable de verificar el balance, libros contables y otros aspectos relacionados con el control interno de la empresa, a fin de emitir juicio acerca de la fiabilidad de los mismos o la existencia de incongruencias o fraude.

Para ello el Auditor de cuentas deberá:

  • Recopilar y examinar información financiera y legal de la empresa
  • Verificar que los datos financieros se corresponden con la realidad y no existen alteraciones, anomalías o indicios de fraude.
  • Ayudar en operaciones financieras en caso de ser necesario.
  • Detectar posibles fallos en el control interno de la organización o el sistema financiero.
  • Asesorar en materia de políticas de control interno, procedimientos y protocolos en función de la legislación y características de la empresa.
  • Supervisar que las políticas, protocolos y procedimientos se aplican conforme a lo establecido.

Las auditorías de cuentas se pueden realizar en cualquier momento, sin embargo, su presentación si será obligatoria en los plazos que estima la ley para aquellas empresas obligadas a presentarla.

Si nos fijamos en la conveniencia teniendo en cuenta su utilidad para la toma de decisión, sería especialmente importante contar con esta auditoría tan pronto como se cierre el año para poder tomar decisiones de cara al siguiente ejercicio.